¿El amor es una decisión?

Sí, decididamente amar es una decisión.

Y lo digo porque a veces ciertos "amores" interfieren con el verdadero amor. Esto lo entendí esta semana a raíz de que un compañero del trabajo llevó a la oficina dos libros y los puso en un estante, para quien los quisiera leer. Me pareció una buena iniciativa y pensé que yo también debería compartir algunos de los libros que tengo, entonces, empecé a pensar cuáles serían los libros de los cuales me desprendería (al colocarlos a préstamo va implícita la idea de no recuperarlos) y me comenzó a pesar mucho la idea de deshacerme de cualquiera de ellos.

Y es que yo "amo" mis libros, procuro cuidarlos, mantenerlos en buen estado (durante mucho tiempo me abstuve de subrayar o hacer anotaciones en ellos) porque mi ideal es que permanezcan pulcros y que sean atractivos a la vista para tomarlos y apropiarse de su contenido. Sin embargo, hay muchos de esos libros que quiero tanto que no los he releído hace mucho o cuyo contenido de algún modo "ya me lo sé" y por lo mismo permanecen perfectamente conservados y perfectamente cerrados en un librero en mi casa.

En varios momentos pensé en que no iba a "deshacerme" de ninguno pero, curiosamente, llegué a la conclusión de que mi amor por las personas que pudieran beneficiarse con la lectura de esos libros debería ser mayor que mi apego por las cosas y, en esa medida, encontré varios que voy a colocar en el estante de mi oficina, con la esperanza de que alguien llegue a valorar su contenido tanto o más que yo.




Antes de darle alas a mis apreciados amigos de papel quiero mencionar dos de ellos, cuyo contenido enriqueció mucho mi vida y me dieron una visión interesante y útil de la vida en pareja:

Cuando las parejas oran de Cheri Fuller. 
Es un libro de 220 páginas con pequeñas historias de mujeres que afrontaron situaciones de pareja o en pareja, o como madres de familia y la manera en que la oración ayudó a sobrellevar y superar exitosamente esas dificultades.


El amor es una decisión de Gary Smalley. 
En 221 páginas el autor nos comenta su propia historia de pareja y la manera en que, al paso de los años, aprendió cómo los principios bíblicos aplicados a la vida marital pueden transformar un matrimonio que estaba a punto del divorcio en una familia con hijos adultos responsables y formados en el amor de Dios.

Ambos libros los recomiendo ampliamente y ayudan a entender que el verdadero amor en la pareja surge del compromiso con esa persona, tan imperfecta como nosotros, pero que no debe depender ni de las emociones ni de nuestra limitada fuerza humana, sino que debe ser un acto de la voluntad crecer en forma conjunta en cuanto a madurez intelectual, emocional y espiritual. Y lo más importante: la verdadera fuente inagotable del amor no está en las personas, sino en Dios, y esa es la fuerza que ayuda a perseverar ante las flaquezas de los seres humanos.

Esta anécdota con los libros es una forma práctica en la que puedo demostrar que EL AMOR ES UNA DECISIÓN.

Romanos 12:10
Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

Comentarios

  1. Sebastian lozano-Humanas15

    Yo creería que el amor es una decisión mas que un sentimiento porque el sentimiento es algo pasajero algo que se puede olvidar fácilmente, las personas dicen que el amor es un sentimiento ya lo confunden con el sentimiento de enamoramiento y la decisión es algo mas concreto ya que si tu decidiste escoger ese algo es porque lo aceptas con sus cualidades y defectos
    si vemos el punto de vista de la biblia también dice que:
    Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como os he amado, que también os améis unos a otros.
    Juan 13:34
    Lo que no quiere decir que desde esos tiempos era una decisión no un sentimiento

    ResponderEliminar
  2. Sebastian lozano-Humanas15 :Yo diría que el amor mas que un sentimiento es una desicion hoy en día la gente dice que el amor en un sentimiento porque tienes semejanza con el sentimiento de enamorarse, un sentimiento podría ser algo pasajero en cambio si vemos que el amor es una desicion ya que tu escoges esa persona porque la aceptas con sus defecto y cualidades si nos fuéramos a la biblia dice que el amor es una desicion Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como os he amado, que también os améis unos a otros.
    Juan 13:34

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son muy valiosos, gracias por tomarte el tiempo para enriquecer la reflexión!

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?